Medicina Naturopática Familiar P.R.

logo

ACUPUNTURA / CRANEOPUNTURA (YNSA)

LLAME HOY

Aceptamos Plan Médico MMM Advantage

Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias más comunes en la medicina tradicional china (MTC).

La práctica de curación, que implica la inserción de agujas finas en la piel, se usa principalmente para aliviar el dolor, pero también se usa para ayudar a prevenir y tratar todo tipo de condición de salud. 

Cuando insertamos agujas en puntos específicos del cuerpo llamados puntos de acupuntura, enviamos un mensaje al cuerpo para que ‘reequilibre’ el flujo de energía, conocida como qi, que debe fluir libremente y sin obstrucciones.

Si hay bloqueos en este flujo, pueden surgir enfermedades.

Al restablecer un buen flujo de energía, el cuerpo puede comenzar a curarse a sí mismo y tu salud se restaurará.

Las condiciones más comunes y efectivamente tratadas son:

Dolor, Migraña, lesiones, Infertilidad, estrés, depresión, ansiedad, insomnio, tensión muscular, carpal túnel síndrome, IBS, neuropatía, problemas digestivos, etc.

Trata trastornos como:

Dolores agudos o crónicos/ Neuralgias / Espasticidad / Trastornos funcionales / Parálisis facial / Complicaciones postoperatorias (DOLOR, FALTA DE MOVILIDAD) / Lesiones del recién nacido / Trastornos del desarrollo infantil.

Craneopuntura de YAMATOMO (YNSA)

Fue creada hace más de cincuenta años por el Dr. Toshikatsu Yamamoto, médico y anestesiólogo y gran conocedor de la acupuntura, quien descubrió la conexión entre ciertos puntos del cráneo y regiones concretas del organismo.

 

Tal descubrimiento fue el punto de partida de un sistema de acupuntura refleja que él mismo perfeccionó, con resultados extraordinarios. 

 

En la YNSA se emplean agujas para estimular determinadas regiones del cuero cabelludo del paciente y de ese modo llegar a las áreas del cuerpo afectadas. 

 

El objetivo es aprovechar la capacidad neuroplástica del cerebro para que regiones sanas del mismo asuman las funciones de áreas que se han visto dañadas. 

 

La YNSA es especialmente eficaz en el tratamiento del dolor, tanto agudo como crónico, así como en trastornos neurológicos, espasticidad, parálisis facial, secuelas “Stroke”, meningitis o complicaciones de tipo postoperatorio (dolor, falta de movilidad), e incluso en trastornos infantiles del desarrollo y lesiones del recién nacido.

Trata trastornos como:

Autismo / Cáncer / Diabetes / Hipertensión / Alzheimer / Parkinson / Lupus /Bipolaridad /Disfución eréctil / Crohn’s / Artritis reumatoide / Déficit de atensión e hiperactividad / Entre otras …